PROGRAMACIÓN CULTURAL

Hora:7:00Pm

Lugar : teatro danta Marta

El Montaje
"El Oído de Dios todo lo ve"

La experiencia de montar "El Oído de Dios todo lo ve" ha sido oportuna para conocer la dimensión profunda que tiene el teatro a nivel estético. La mirada distante para con principios estrictamente establecidos como género, estructura, realidad, tema, nos ha llevado en este proceso a una pieza rica en ambigüedades, indefinida, a veces concreta, a veces irreal, dolorosamente absurda. Un enfoque sobre el aspecto sensorial del texto y aún ante la posibilidad incómoda de caer en un retrato tipológico de personajes religiosos, o a especulaciones sobre ese sector clandestino de lo que puede ser un cuartel  militar de escuchantes profesionales.

Una fuerte carga simbólica y una sutil sensación de surrealismo han sido la base estética donde mejor han podido sustentarse preguntas que no buscan respuestas definitivas ni lecciones morales: ¿Es necesario alejarse del mundo para acercarse a Dios? ¿Es posible una sociedad global, completamente manipulada?

El Grupo

El reparto de "El Oído de Dios todo lo ve" está integrado por los estudiantes de IV Montaje, 9 semestre de la Licenciatura de Arte Dramático de la Universidad del Valle, que cursan actualmente la materia Repertorio y Proyección, destinada a proporcionar al estudiante las herramientas prácticas de gestión y difusión teatral para su próximo desempeño profesional en el medio.

El grupo, a lo largo de su recorrido académico, ha tenido la oportunidad de montar obras de Luigi Pirandello, Antonio Buero Vallejo, Nelson Rodríguez, Oscar Wilde, Laot-Tse, Fedor Dostoievski, Miklos Hubay, Jean Paul Sartre y de ser dirigidos por directores académicos como Everett Dixon,
Douglas Salomón, Felipe Pérez, Susana Uribe, Jhonny Muñoz y Ma Zhenhong.